Capital Estado de México

Local

¡Ni una más! gritan colectivos feministas en Ecatepec y Neza

Este domingo se realizaron diversas marchas en las que se alzó la voz en contra de la violencia a las mujeres y de los feminicidios.

Vestidas de negro en su mayoría, algunas con pañoletas verdes, tapando su rostro, las feministas realizaron movilizaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En Ecatepec cerca de 700 mujeres portaron ofrendas florales, cruces y gritaron consignas de “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” y realizaron performances.

Las manifestantes lamentaron que Ecatepec sea el municipio con mayor número de feminicidios y recordaron las atrocidades que se dieron por parte del llamado monstruo de Ecatepec que mató y descuartizo a varias mujeres.

Fueron al menos tres los colectivos que marcharon del Puente de Fierro al Palacio Municipal de Ecatepec. Si bien el edificio fue pintado con diversas leyendas, no hubo daños de consideración.

En tanto en Nezahualcóyotl unas 800 mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una marcha del monumento del Coyote hacia la explanada principal para exigir alto a los feminicidios en el Estado de México y denunciar la indiferencia de las autoridades en brindar seguridad.

A su paso el contingente rompió vidrios de ventanas y puertas de la Notaría número 42, un banco Banorte y varios comercios y estaciones del Mexibús.

El contingente de mujeres, vestidas de negro y morado, partió desde las 11 horas del monumento Coyote, donde hicieron un ritual prehispánico y colocaron un tendedero de los casos de violencia.

El grupo recorrió la avenida López Mateos y Chimalhuacán, hacia palacio municipal, realizando pintas.

También se registró una movilización por parte de alumnas de la Universidad de Chapingo, quienes marcharon al Palacio Municipal de Texcoco.

Salir de la versión móvil