www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Necesario que la entidad alcance un desarrollo más democrático e incluyente

 

Pretenden beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTTTI, , entre otros


La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que para la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, es circunstancia obligada que se les otorgue especial atención a los grupos vulnerables, que por discriminación, intolerancia o exclusión social no gozan de las mismas oportunidades que los demás.

Por ese motivo es que se busca garantizar que la entidad pueda alcanzar un desarrollo más democrático e incluyente y lograr familias fuertes y con ingresos más seguros, como se señala en la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo 2017-2023, señaló la funcionaria.

González Calderón dijo que, en sinergia con instituciones federales, estatales, asociaciones de la sociedad civil y empresas incluyentes, se pretende sembrar esta visión en más centros de trabajo, como generadores de empleo, con la finalidad de potencializar la productividad y competitividad de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Y con el fin de brindarles la atención necesaria, la Secretaría del Trabajo del Estado de México, prepara el “Congreso Estatal de Inclusión Laboral”.

Entre los sectores que se pretende beneficiar se encuentran las personas con discapacidad, adultos mayores, personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), liberados, personas con VIH, migrantes e indígenas, entre otros.

Dicho evento se efectuará el 30 de noviembre, en el Auditorio “Teniente Sebastián Cruz Arámbula”, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), en Toluca, y será transmitido por Facebook Live de la Secretaría del Trabajo, @strabajo.edomex.gob.mx y en la cuenta de Twitter @TrabajoEdomex.

Entre los ponentes participan Rodrigo Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Esmeralda Mora Martínez, gerente de Recursos Humanos de la Empresa Nestlé, Eska Elena Solano Meneses, profesora e investigadora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM e ITESM.

Además de Taide Buenfil Garza, titular de la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Salvador Reyes Orta, subdirector de Inclusión Social de Personas con Discapacidad del DIFEM.