Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Naucalpan tiene una deuda con la CFE por más de 24 millones de pesos

No disponible

No disponible

13 de Abril 2021

El gobierno municipal de Naucalpan tiene un adeudo de 24 millones 751 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para continuar con el servicio se han llegado a diversos acuerdos, informó el primer síndico municipal, Maximiliano Alexander Rábago.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento enfatizó que el adeudo “es un problema que se arrastra de administraciones anteriores”, por lo que es una deuda histórica.

Detalló que para continuar con el servicio de luz, se han realizado convenios de quita y pago. El último acuerdo fue realizado por la administración pasada.

Alexander Rábago indicó que la actual administración trabaja en materia de ahorro de energía, para disminuir el consumo, ejemplo de ello es el programa de instalación de lámparas led.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, el Programa Ilumina tu Colonia contempla la instalación de 23 mil lámparas led.

Hasta el mes de marzo, 20 comunidades contaban con las nuevas lámparas ahorradoras, entre ellas Loma Linda, Las Huertas Primera y Segunda Sección, Ahuizotla, 10 de Abril, El Molinito, Izcalli Chamapa, San José Río Hondo y México 86.

Las nuevas luminarias, según los datos del ayuntamiento, buscan eliminar el vapor de sodio y mercurio que desprenden las lámparas antiguas.

Cabe destacar que en el Estado de México, Naucalpan no es el único municipio que tiene adeudos pendientes con CFE, también se encuentran Ecatepec, Texcoco, Los Reyes La Paz y Toluca, Acolman, Nezahualcóyotl.

Ecatepec de Morelos, el municipio más poblado de México adeuda más de 117 millones de pesos por el uso de electricidad para iluminar sus calles y avenidas.