www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Naucalpan ha pagado 200 mdp en laudos laborales

 

Naucalpan destinó 200 millones de pesos para el pago de laudos laborales informó Leopoldo Corona Aguilar, tesorero municipal


El ayuntamiento de Naucalpan ha destinado 200 millones de pesos para el pago de laudos laborales en esta administración, informó Leopoldo Corona Aguilar, tesorero municipal. 

Lo anterior luego de presentar un informe ante la Comisión de Hacienda a petición de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tras la demanda de síndicos y regidores por mayor transparencia. 

El funcionario público reconoció que el gobierno municipal ha resentido los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que se han realizado gestiones para obtener mayores fondos estatales y federales.

Señaló que el gobierno naucalpense depende en 70 por ciento de los recursos del estado y la Federación, los cuales tuvieron una baja. 

Ejemplo de ello fue el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) el cual disminuyó por segundo año consecutivo a 400 millones de pesos tan solo en 2020. 

“Nadie tiene una contingencia laboral como la tiene Naucalpan, somos el número uno del estado y el quinto a nivel nacional”, externó. 

El tesorero municipal comentó que la administración trabaja en una estrategia de recaudación propia, a seis meses de que termine su gestión.