Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Nadie puede limitar los derechos humanos

Alma Dávila. Foto: Especial

Alma Dávila. Foto: Especial

13 de Marzo 2018
Los derechos humanos tienen un núcleo duro e intangible, que ningún político o mayoría parlamentaria pueden minar o limitar

Los derechos humanos tienen un núcleo duro e intangible, que ningún político o mayoría parlamentaria pueden minar o limitar, por tanto, su resignificación debe ir más allá del discurso y llevarse a la práctica para su vivencia y disfrute, señalaron los investigadores Alejandra Flores Martínez y Enrique Uribe Arzate, ante servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Durante la presentación del libro “Casos irresolutos de derechos humanos en México.

Análisis y prospección”, los autores enfatizaron que no puede haber democracia sin respeto a los derechos humanos y aunque ningún caso en la materia debería ser calificado como difícil de resolver, hoy en día siguen las desapariciones forzadas, afectaciones a niños y otras situaciones que no tienen una respuesta por la autoridad.

Ambos investigadores señalaron la importancia de entender cuál es el contenido esencial de los derechos humanos y llevarlos al plano de viabilidad y aprehensión para su aplicación.

Ante la directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos, Alma Regina Dávila Sámano en representación del presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, Alejandra Flores Martínez enfatizó que en las leyes de México hay ausencia de las garantías primarias.

Encuentra más notas sobre