www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Museo de la Acuarela invita a participar en el “Premio Tláloc 2021”

 

Una de las técnicas ancestrales para plasmar el arte es la acuarela, la disolución de colores en agua que requiere de un constante trabajo, y para reconocer a quienes trabajan en ella y promueven su aprendizaje, el Museo de la Acuarela invitó a participar en el “Premio Tláloc 2021”.Este premio se realiza gracias al esfuerzo […]


Una de las técnicas ancestrales para plasmar el arte es la acuarela, la disolución de colores en agua que requiere de un constante trabajo, y para reconocer a quienes trabajan en ella y promueven su aprendizaje, el Museo de la Acuarela invitó a participar en el “Premio Tláloc 2021”.
Este premio se realiza gracias al esfuerzo colaborativo entre el Museo de la Acuarela del Estado de México, la International Watercolor Society México y la Asociación de Amigos de la Acuarela, AC.
Desde hace 15 años, este concurso, cuyo nombre hace alusión a la deidad prehispánica del agua, convoca a acuarelistas a nivel internacional, sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19, en este año será de carácter nacional, para no recibir paquetes externos.
Dirigido a acuarelistas mayores de 18 años, nacionales y extranjeros radicados en el país, esta convocatoria invita a participar en las categorías de paisajes y personajes típicos, de los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad mexiquense.
En cada categoría se premiará a los tres primeros lugares. Habrá también cinco menciones honoríficas por categoría.
El jurado especializado, integrado por prestigiados artistas, galeristas y críticos de arte nacionales, dará su veredicto inapelable y hará una selección de 100 obras para integrar la tradicional exposición.
Será el día 23 de noviembre, en que se celebra el Día Internacional de la Acuarela, cuando se hará la premiación correspondiente y la inauguración de la exposición en las instalaciones del Museo.
La muestra estará abierta al público a partir de la fecha señalada y hasta los primeros días de enero de 2022.
La convocatoria está publicada para su consulta en el sitio web de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/tlaloc.
El Museo convocante atenderá dudas y comentarios de interesados en participar, a través del correo electrónico [email protected].