Capital Estado de México

Local

Municipios festejan el Día  Naranja

Por  Gizela González
Como parte del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, también considerado como Día Naranja,  municipios mexiquenses  llevaron a cabo distintas actividades para hacer conciencia sobre los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres y  las acciones para erradicarla.
En Tecámac, la Dirección de la Defensa de los Derechos de las Mujeres llevó a cabo una serie de actividades deportivas y culturales en el arcotecho de  Hueyotenco.
Mujer da a luz en terreno baldío de Tecámac 
Las mujeres de Tecámac contaron con consultas médicas gratuitas, cursos de bisutería artesanal, unidades de atención para mujeres víctimas de violencia, así como un maratón de zumba.
Por su parte, el gobierno de Nicolás Romero, encabezado por Angelina Carreño, llevó a cabo “El Muro del Pensamiento” en La Concha Acústica, ubicada en la explanada del Palacio Nacional, en donde invitaron a las mujeres a plasmar su mano o un pensamiento que les gustaría expresar.
La alcaldesa hizo un llamado a practicar la no violencia todos los días y a recuperar los valores desde casa para ponerlos en práctica en la convivencia social.
Espectáculo aéreo en la base militar de Tecámac
Mientras tanto, en Cuautitlán México, la alcaldesa Guadalupe Fernández, junto con más de 200 mujeres, llevó a cabo la creación  del ‘moño naranja humano” para, de esta manera, festejar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres.
Te recomendamos:
Detienen a 51 durante operativo en Tecamac 

Salir de la versión móvil