www.capitaledomex.com.mx

Municipios cerrarán filas contra la pandemia del Covid

 

Ante el inicio de la fase 3 por la pandemia del Covid-19, gobiernos municipales dieron a conocer que reforzarán las medidas preventivas. Los presidentes de los municipios más poblados del Estado de México, Fernando Vilchis y  Juan Hugo de la Rosa García, informaron que se aplicarán las medidas preventivas al máximo en Ecatepec y Nezahualcóyotl. […]


Ante el inicio de la fase 3 por la pandemia del Covid-19, gobiernos municipales dieron a conocer que reforzarán las medidas preventivas.

Los presidentes de los municipios más poblados del Estado de México, Fernando Vilchis y  Juan Hugo de la Rosa García, informaron que se aplicarán las medidas preventivas al máximo en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En especial, compartieron las enfocadas a disminuir la movilidad de las personas, dentro de los territorios municipales, por lo que elementos de la policía invitarán a quien se encuentre realizando alguna actividad no indispensable en la vía pública, a retirarse a sus hogares, asimismo,  se llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena y cerrar filas contra el  coronavirus.

Los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl resaltaron que según los pronósticos en los próximos días se incrementará la cantidad de contagios y de manera lamentable el número de decesos, por lo que la tarea que asumirán los gobiernos municipales será el reforzar las acciones para hacer valer las disposiciones sanitarias emitidas, destacando el quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas y la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores público, privado y social.

En el mismo sentido, se expresaron los presidentes de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y de Coacalco, Raciel Pérez, Ricardo Núñez y Darwin Eslava.

Los ediles señalaron que pese a las afectaciones económicas que conlleva el reducir las actividades sociales y productivas, sólo el estricto cumplimiento del cierre y suspensión de las labores no esenciales, permitirá el sobrellevar la crisis y volver a la cotidianidad en un menor tiempo.

Los ediles informaron que diversas áreas de los ayuntamientos que encabezan incrementarán sus esfuerzos para evitar que dichos comercios operen poniendo en riesgo la salud de la población.

Asimismo, solicitaron a aquellas empresas, comercios y profesionales que ofrezcan productos y servicios de carácter prioritario a brindarlos bajo las medidas higiénico-sanitarias correspondientes, para evitar sanciones o la suspensión de su establecimiento, pero sobre todo, para proteger su propia salud y la de sus colaboradores.

Apuntaron que los gobiernos municipales han reforzado las jornadas diarias de sanitización de espacios y edificios públicos, pero ahora también de unidades de transporte en el municipio, instruyendo además a sus operadores en el cómo desinfectar los vehículos de manera adecuada al término de cada servicio en sus correspondientes derroteros y el uso adecuado de gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas de protección.