www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Multarán a los automovilistas que invadan carril del Mexibús

 

Hubo un periodo de apercibimiento que ya venció y que este lunes ya se aplicarán multas


El gobierno de Tecámac informó que aplicarán a partir de este lunes, multas por mil 800 pesos a los automovilistas que invadan el carril confinado de Mexibús.

Señala que hubo un periodo de apercibimiento que ya venció y que este lunes ya se aplicarán multas.

Las oficiales de Tránsito municipal de Tecámac multarán a los infractores referidos por 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que tiene un valor de 89.62 pesos.

La orden es por la puesta en marcha de cuatro estaciones del Mexibús de la línea 4, que corre de Héroes Tecámac hasta la estación del Metro Indios Verdes
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez, señaló que con estas nuevas estaciones, miles de personas de Tecámac acortarán el tiempo de traslado, así como el precio que pagan.

Apuntó que la línea cuatro había estado circulando de Indios Verdes a Central de Abasto, por lo que se integraron 12 unidades articuladas más para que se haga el recorrido desde Universidad Mexiquense del Bicentenario.

El precio de la tarjeta es de 10 pesos y el del recorrido será de 9, la mitad de lo que actualmente les cuesta a los usuarios llegar en transporte público hasta la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A Madero.

La ruta de la línea 4 del Mexibús, que consta de 30 estaciones, tiene una longitud de 22.3 kilómetros, misma que se contempla realizar en una hora con 10 minutos, circulando por la Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

El servicio contará con el ordinario que hace parada en todas las estaciones, el exprés y el rosa, al tiempo que se contempla que haya salida de unidades cada minuto. El servicio estará abierto de las 4 de la mañana hasta la 1 de la mañana.
Mexicable

A través del Mexibús y el Mexicable, la entidad fortalece su conectividad y consolida un Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, con la movilidad de 390 mil 390 mil habitantes diarios, quienes se trasladan del Estado de México a Ciudad de México y viceversa.

Ambos sistemas son modernos y amigables con el medio ambiente, disminuyen los tiempos de traslado de las y los mexiquenses, a través de ellos, el Gobierno del Estado de México impulsa el desarrollo económico del Valle de México, eleva la calidad de vida y brinda a los usuarios un servicio de movilidad y conectividad rápido, económico y seguro.

En la modernización del transporte público masivo que se realiza en la entidad, el Mexicable tiene una gran aceptación entre la población.