www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Mueren estudiantes intoxicadas con gas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Una joven sobrevivió; fue trasladada a un hospital del ISSEMyM, donde la reportaron como grave


Luego de un llamado de auxilio, fueron encontradas al interior de un departamento ubicado en la calle de Aldama de la colonia Universidad en Toluca, los cuerpos de cuatro mujeres que al parecer fallecieron intoxicadas por gas L.P.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal y de los servicios de emergencia, el llamado de auxilio se recibió a las 12:00 horas de ayer en el 911, instancia que despachó las ambulancias de la Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas encontraron en la puerta del departamento a una joven de 17 años, con síntomas de intoxicación graves.
Mientras en el interior del domicilio localizaron dos cuerpos en una de las recámaras, otro en el baño y uno más en otra habitación, así como un fuerte olor a Gas L.P. en el edificio donde estudiantes universitarios rentan las viviendas.
Al lugar acudieron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Ministerio Público para dar fe del levantamiento de cuatro cuerpos, cuyas edades van de los 18, 19 y 20 años de edad; se presume que se trataba de estudiantes universitarias, así como de una mujer de aproximadamente 40 años, quien al parecer era madre de una de las jóvenes fallecidas.
Vecinos del lugar señalaron que en el edificio habitan estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de otras instituciones educativas privadas asentadas en la zona.
De igual forma refirieron que desde la mañana de ayer, martes, se percibía un fuerte olor a gas, pero que desconocían de dónde provenía.
Peritos en criminalista de la Fiscalía General de Justicia, recabaron evidencias y testimonios de los vecinos para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente, hasta el cierre de esta edición los cuerpos permanecían en calidad de desconocidos.