www.capitaledomex.com.mx

Muere alcalde de Jaltenco por Covid-19

 

El alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, perdió la vida tras haber contraído Covid-19. Hasta el momento, tres presidentes municipales del Estado de México han fallecido por esta causa. Apenas, el pasado 5 de diciembre, el ayuntamiento de Jaltenco había informado que la esposa del edil, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, había muerto víctima […]


El alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, perdió la vida tras haber contraído Covid-19. Hasta el momento, tres presidentes municipales del Estado de México han fallecido por esta causa.

Apenas, el pasado 5 de diciembre, el ayuntamiento de Jaltenco había informado que la esposa del edil, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, había muerto víctima del coronavirus.

En tanto, el edil se encontraba hospitalizado, motivo por el cual no acudió a su segundo informe de Gobierno, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Luis Contreras Salinas, presidió el acto protocolario.

La última aparición del alcalde de Jaltenco fue el pasado 20 de noviembre.

En el Estado de México, tres presidentes municipales han fallecido en esta pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Sergio Anguiano, edil de Coyotepec, fue la primera víctima, su deceso fue el pasado 8 de junio.

Posteriormente, el 30 de agosto, el alcalde de Tonanitla, Tomás Negrete, falleció a causa de un paro respiratorio ocasionado por Covid-19, llevaba nueve días internado en el hospital.

Aproximadamente, ocho presidentes municipales mexiquenses han aceptado haber padecido Covid-19 en lo va de la pandemia, entre ellos se encuentran: Gerardo Nava Sánchez, de Zinacantepec; Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli; Valentín Martínez Castillo, de Ozumba.

Así como Armando Navarrete de Nicolás Romero; Jesús Herrera de Papalotla; Jaime Heredia de Teotihuacán; Rigoberto Cortés de Acolman, así como Emma Colín de Amanalco.

Tras haber padecido la enfermedad y recuperarse de ella, el edil de Ozumba calificó al virus como “horrible, real y dañino”.