Capital Estado de México

Local

Morenistas se unen a Gerardo Pliego

Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca por la coalición PAN-PRD-MC, dio la bienvenida a su proyecto de gobierno a militantes de Morena encabezados por López Merino, a quienes dijo “pueden tener plena seguridad de que son bienvenidos a mi campaña y nuestra lucha es por Toluca y no vamos a permitir que siga gobernando el PRI y mucho menos alguien impuesto por ellos”.
Ante la imposición de Juan Rodolfo Sánchez a la candidatura, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ha visto abandonado por varios militantes, entre ellos varios líderes, quienes se han estado integrando a otros partidos.
En esta ocasión, José Luis López Merino, miembro fundador de dicho Partido en Toluca, anunció públicamente que se integra al Frente por México, para sumar a favor de la candidatura de Gerardo Pliego Santana, ya que dijo es la mejor opción.
Refirió que desde el pasado 26 de enero se comenzó a dar este abandono, donde alrededor de 96 mil militantes mostraron su descontento por el pleito que se suscitó con el hijo de Andrés Manuel López Obrador, que corrió a los militantes de su comité tras el rechazo del nombramiento del expanista como coordinador regional en Toluca.
Ante Víctor Hugo Sondón Saavedra, líder estatal del PAN; así como los dirigentes municipales del PAN y PRD, el también activista anunció que con él llegan más de 96 mil militantes a las filas de Pliego Santana, quienes también impulsarán a los candidatos a diputados locales y federales de la coalición.
Una de las principales causas que impulsó el abandono de Morena fue el pasado de Juan Rodolfo al frente de la administración municipal, y apoyado de gráficas hizo referencia a supuestos malos manejos.
En este sentido, indicó que Sánchez Gómez se adjudicó más de ocho millones de pesos al término de su gestión, cifra documentada por su entonces colaboradora Mó- nica Fragoso, quien también reveló que el ex edil gastó más de 100 millones de pesos en publicidad.
Asimismo, recordó que durante su gestión, se desalojó de forma violenta a más de 20 mil familias del Mercado Benito Juárez, de las cuales cerca de cinco mil siguen sin empleo hasta la fecha.
Consideró que Gerardo Pliego es una persona honesta y tiene propuestas aterrizables para gobernar Toluca, sin embargo, indicó que a pesar de apoyar en Toluca, en la presidencial seguirán con Obrador.

Salir de la versión móvil