Capital Estado de México

Local

Morena y Panal presentan solicitudes

Sumándose a lo presentado ya por el Verde Ecologista de México, la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, el Revolucionario Institucional y Vía Radical, Morena y Nueva Alianza también hicieron lo propio presentando las solicitudes de sus candidatos.
Respaldados por decenas de militantes y simpatizantes, Luis Castro Obregón, presidente Nacional de Nueva Alianza y Luz María Escobar Contreras, dirigente estatal del Partido acudieron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para entregar la documentación de sus candidatos y realizar con ello la Solicitud de Registro.
Las carpetas entregadas ante el IEEM, tanto de quienes aspiran a ser diputados locales, como a miembros de los ayuntamientos, tendrán que ser revisadas en un tiempo corto, a fin de que antes del 20 de abril se tenga la información concreta respecto a si cumplieron o no todos los candidatos, con los requerimientos y de aprobarse, se realice el registro formal.
Mediante entrevista de prensa, Luis Castro Obregón aseguró que todos sus candidatos son los idóneos para contender, siendo probadas sus atribuciones morales y éticas.
Asimismo, aseguró que pese a no poder obligar a sus candidatos a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, sí promoverán entre sus candidatos a presentar su declaración 7 de 7 promovida por Meade.
“Vamos a impulsar el cumplimiento de la 7de7 que promueve Meade, donde se busca que exista coherencia entre el nivel de vida y lo que se declara en todas las instancias”, declaró al apuntar que lo entregado contempla 115 carpetas de candidatos a ayuntamientos y 45 a diputados locales, quedando pendiente por presentar este lunes la documentación de los aspirantes plurinominales.
El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno registró 42 fórmulas de mayoría relativa, 41 de la coalición “Juntos haremos Historia” y un distrito que corresponde al partido, para el lunes dijo, quedarán registrados también los candidatos a miembros de ayuntamientos.

Salir de la versión móvil