Capital Estado de México

Local

Morena solicitará anulación de resultados en 7 distritos

Por Jorge Chaparro
El PRI y sus aliados en el Estado de México utilizaron los padrones de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para incidir en las votaciones para gobernador de la entidad, acusó el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte.
Agregó que al menos 3 mil 810 representantes de casilla de la coalición PRI-PVEM-PES-PANAL, en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos son beneficiarios de diferentes programas de la Sedesol y reciben beneficios por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos mensuales.
De acuerdo con Duarte Olivares estos distritos presentaron una votación “atípica”, pues mientras la media estatal se ubicó en 54 por ciento del padrón electoral, en estos lugares promediaron hasta 64 por ciento de participación ciudadana.
El también representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral denunció el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social.

Demostraremos el triunfo de Morena por la vía legal

Señaló que por ello demandarán la nulidad de los resultados electorales en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad.
En dos mil 274 casillas sus afiliados detectaron irregularidades graves como impedir que la población ejerciera de manera libre su voto. En mil 590 casillas, personas y órganos distintos a los facultados recibieron la votación y en otras mil 305 denuncian que hubo dolo o errores humanos que impactaron en el cómputo de los sufragios.

Pide PRD anulación de la elección en Edomex

Exigirá PAN anulación de elección en Edomex

Horacio Duarte acusó a las autoridades electorales del Estado de México de no actuar oportunamente para frenar lo que calificó como una “elección de Estado”, en la que intervino el presidente Enrique Peña Nieto a favor del PRI mediante el uso de funcionarios y de programas sociales para coaccionar el voto de los mexiquenses.
También acusó que las autoridades electorales impidieron la apertura de un mayor número de paquetes electorales a pesar que se documentaron causas justificadas para proceder.
El Tribunal Electoral del Estado de México deberá resolver estos recursos de queja antes del 16 de agosto, cuando se lleve a cabo la calificación final de las elecciones para gobernador en la entidad.

Salir de la versión móvil