www.capitaledomex.com.mx

Domingo 28 de Noviembre 2021

Morena anunciará a sus coordinadores locales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A más tardar a finales de este mes de diciembre


A más tardar a finales de este mes de diciembre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá virtuales candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales.
Este partido político se caracteriza a nombrar por medio de encuestas y acuerdos políticos a quienes serán “coordinadores” a nivel municipal y a nivel distrital, tanto federales como locales. es de hace varias semanas, tres de los aspirantes a coordinadores de cada uno de los 125 municipios mexiquenses, de los 45 distritos locales y de los 41 distritos federales, fueron seleccionados por los 400 integrantes del Consejo Político Estatal de Movimiento Regeneración Nacional.
En estos momentos se llevan encuestas en los 26 municipios más poblados de la entidad, y en los otros se llevan al cabo mesas políticas y acuerdos para nombrarlos.
El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández, dio a conocer que si bien se han retrasado un poco por la complejidad de la entidad mexiquense, se dará el nombre de los coordinadores antes de que finalice el año.
Estos coordinadores, explicó, tendrán la obligación de manejar y encauzar los esfuerzos del partido de cara al proceso del próximo 1 de julio, cuando habrá elecciones a presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales y 125 ayuntamientos.
El exdiputado dijo que Movimiento Regeneración Nacional ya es la primera fuerza política en el Estado de México, y que de la mano de su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, se consolidará al ganar la mayoría de ayuntamientos y distritos.