www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Morena afirma que aún no definen a su candidato o candidata rumbo al 2023

 

Nadie puede ser ni sentirse excluido, en nuestro partido todos participaremos, todas y todos hacemos falta reitera Morena en el comunicado


La Delegación de Morena Estado de México, a través de un comunicado, hizo un llamado a todos los actores políticos emanados de dicha fuerza política a mantenerse en unidad y aseguró que hasta el momento, no tienen aún definido a su candidato o candidata rumbo al proceso electoral de 2023, en donde se renovará la gubernatura del estado.  

Lo anterior, refieren, puesto que algunos de sus militantes -en plena libertad de sus derechos políticos- han hecho públicas sus aspiraciones de participar en la próxima elección del 2023, lo que ha provocado el “nerviosismo” de los opositores, quienes han asegurado que ya se tiene definida a la persona que abanderará el proyecto de la 4T en la entidad.  

Se indicó que aún no ha sido aprobada la convocatoria correspondiente o algún método similar para elegir a la o el candidato de Morena rumbo a la elección, por lo que pidió a su militancia paciencia y esperar los tiempos.  

“Lo que sí tenemos, es claridad de que nadie puede ser ni sentirse excluido. Aquí en nuestro partido, todos participaremos, todas y todos hacemos falta”, se expresa.  

Y es que cabe señalar que públicamente el senador Higinio Martínez; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis han manifestado su interés personal de participar en la contienda, mientras que otras voces, han dado por hecho que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez es la morenista que volverá a competir por la gubernatura.  

En el posicionamiento difundido en redes sociales de Morena, se resalta que la prioridad debe seguir siendo sacar adelante la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Sabemos y estamos convencidos de que no nos distraeremos en pleitos, intereses personales por muy legítimos que sean y mucho menos en rumores difundidos por quienes pretenden perpetuarse en el poder. Nada nos desviará del objetivo principal que es lograr la transformación de México”, se indica.