www.capitaledomex.com.mx

Monitorean a policías por medio de redes sociales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Desconocen la App “Quejas, Transporte Público”, lanzada en 2016


A pesar de que no se cobran multas e infracciones, el gobierno municipal de Huixquilucan está al pendiente a través del Facebook de que no haya abusos de los policías y del caos vial, que se forma en las diferentes zonas del municipio.
En la cuenta de Facebook del gobierno municipal de Huixquilucan, le recordó a la ciudadanía que están suspendidas las infracciones de tránsito y multas, y a través de esta cuenta se pueden leer las quejas de los habitantes.
La falta de capacidad de algunos policías para dirigir el tránsito vehicular, es una de las principales denuncias.
De igual manera, la forma arbitraria de los automovilistas de subirse a los camellones o banquetas en algunas colonias, sabiendo de antemano que la autoridad no les puede infraccionar.
Las autoridades municipales de Huixquilucan, están tomando nota y les responden a todas las inquietudes que más les preocupan a la población.
El cartel que se ha difundido es “No te dejes sorprender en Huixquilucan no tenemos multas e infracciones”, ante ello se han registrado todo tipo de opiniones, de gente que aprueba esa medida, pero también de aquellos que lo desaprueban, porque eso ha llevado a muchos automovilistas a conducirse violando todas las normas de tránsito, subirse a los camellones, como en el caso de la colonia Jesús del Monte, entre muchas otras donde la gente se estaciona donde sea.
Cabe resaltar, que la ciudadanía está consciente, de que de alguna manera, las infracciones sí sirven para castigar a la gente abusiva, que no respeta a los demás, se estaciona donde se le da la gana y conduce sin ningún respeto.