www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Módulo Hospitalario para Convalecientes por Covid-19 ha atendido a mil 204 pacientes

 

Luego de cumplir un año de funcionamiento, el Módulo Hospitalario Temporal para Convalecientes por Covid-19 en Tlalnepantla ha atendido a mil 204 enfermos, asimismo, en este nosocomio se han brindado 16 mil 127 sesiones de rehabilitación pulmonar intrahospitalaria y dos mil 57 sesiones para pacientes ambulatorios. Al dar a conocer los datos anteriores, el director […]


Luego de cumplir un año de funcionamiento, el Módulo Hospitalario Temporal para Convalecientes por Covid-19 en Tlalnepantla ha atendido a mil 204 enfermos, asimismo, en este nosocomio se han brindado 16 mil 127 sesiones de rehabilitación pulmonar intrahospitalaria y dos mil 57 sesiones para pacientes ambulatorios.

Al dar a conocer los datos anteriores, el director del módulo Víctor Sales Galván comentó que la atención en esta unidad del IMSS Estado de México Oriente, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, al ser egresados sin oxígeno el 85% para reintegrarse a las actividades productivas y de la vida diaria.

El Módulo Hospitalario se inauguró en julio de 2020 y recibió a los primeros pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 57, en Cuautitlán y del Regional (HGR) No. 72, en Tlalnepantla.

Esto ha permitido aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México y ofrece asistencia médica a toda persona, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

El nosocomio se constituye como un refuerzo importante de las demás unidades hospitalarias de la región del estado, al atender a pacientes en la última etapa de su hospitalización.

Tiene una capacidad para atender 38 pacientes; está construido con materiales especiales para aminorar contagios y continúa funcionando al 100 por ciento bajo la directriz del doctor Sales Galván, quien manifiesta que la rehabilitación pulmonar es piedra angular en la recuperación para no tener dependencia del oxígeno.
“Estar al frente de esta unidad representa para mí un reto, al enfrentar la segunda pandemia en mi vida profesional e Institucional, ya que el atender a pacientes con una enfermedad desconocida, complicada y altamente contagiosa, me comprometí a cuidar la integridad de todo el personal que en ella labora, además del fin principal que es la atención a los derechohabientes y sus familias”, resaltó Sales Galván.

Destacó que “el compromiso del personal operativo por hacer que la unidad trabaje de la mejor manera en pro de la salud de las y los pacientes”.