www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Mil 200 casas afectadas por inundación en Ecatepec

 

Tras la lluvia arribaron a Ecatepec elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para ayudar a retirar el lodo y limpiar los sistemas de drenaje.


Al menos mil 200 viviendas están anegadas por la fuerte lluvia registrada en Ecatepec.

El presidente municipal, Fernado Vilchis detalló que los cuerpos de rescate, protección civil y bomberos, del organismo del agua y de la policía municipal trabajaron durante la noche y la madrugada principalmente en las 19 colonias más afectadas.

En vialidades y espacios públicos de las colonias más afectadas se han retirado toneladas de lodo y basura, informó el alcalde.

La intensa lluvia, una de las más fuertes de los últimos años también afectó el palacio municipal, el hospital general “José María Rodríguez”, arrastró al menos a 20 automóviles y dejó dos personas muertas.

Entre las colonias más afectadas, muchas de ellas en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, son:
La Mora, Tierra Blanca, Izcalli y San Cristóbal.

También sufrieron inundaciones tras la lluvia, de hasta medio metro de altura la avenida Insurgentes, la vía López Portillo y las que rodean al palacio municipal de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis precisó que la tormenta se concentró en la zona de la Sierra de Guadalupe, por lo que el agua desbordó cañadas naturales y convirtió en ríos algunas calles.

Durante la madrugada y la mañana de este martes, personal el gobierno de Ecatepec realiza trabajos de limpieza en el perímetro que permanece intransitable.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para ayudar a retirar el lodo y limpiar los sistemas de drenaje.

Un gran número de familias de todo el territorio compartieron imágenes de cómo pasaron la noche desalojando el agua que entró a sus hogares y de como arrastró varios vehículos, puestos, troncos y diversos objetos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que durante la madrugada fue liberada la circulación en vialidades primarias como la Avenida Central y Vía Morelos, que permanecían cerradas temporalmente a la circulación debido a la inundación.

El personal del gobierno municipal, apoyados con 8 camiones vactor de la CAEM realizan labores de desalojo de aguas en varias colonias.