Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Microcréditos a mujeres emprendedoras

Financiamiento. Foto: Especial

Financiamiento. Foto: Especial

07 de Febrero 2017
Como parte del programa de Microcréditos para emprendedoras

Como parte del programa de Microcréditos para emprendedoras, Ecatepec ha entregado financiamientos por cuatro millones de pesos a más de mil mujeres para impulsar sus proyectos productivos.

Así, el ayuntamiento y la Asociación Civil Apoyo Médico Salud en Ti, otorgó dos microcréditos grupales, que benefician a 33 mujeres emprendedoras, para que puedan materializar sus sueños como Olivia; además otros 17 créditos individuales están en trámite, los cuales están incluidos en los más de cuatro mil 500 préstamos a mujeres que la administración ha gestionado.

Empleos

Los préstamos, que van de dos mil 500 a cuatro mil pesos en caso de crédito grupal y 10 mil pesos si es individual, son otorgados por Grupo Financiero Afirme, y para contribuir a que consoliden su negocio, el gobierno municipal absorbe los intereses, por lo que las beneficiarias sólo pagan las mensualidades.

En torno a ello, el edil Indalecio Ríos señala que a través del programa Microcréditos para Emprendedoras, en una primera etapa entregó cuatro millones de pesos a más de mil mujeres y son créditos otorgados a la palabra, es decir, si cumplen con sus pagos pueden gestionar otros de mayor monto.

“Exhortamos a las mujeres de Ecatepec para que acudan a estos apoyos, ya que están diseñados para ellas; que sepan que aplaudimos y reconocemos la iniciativa de crear su propia empresa, porque gracias a este tipo de proyectos se generan más empleos formales en nuestro municipio”, expresó el munícipe.

Y es que a través del programa Emprendedores en Acción, la Asociación Apoyo Médico Salud en Ti, brinda asesoría a hombres y mujeres interesados en comenzar un negocio; con talleres, conferencias y cursos de iniciación a emprendedores les introducen y acompañan durante el proceso. Parte de la labor de la asociación es facilitar el aprendizaje y que los beneficiados aprendan un oficio como gastronomía, repostería.

Encuentra más notas sobre