Capital Estado de México

Local

México Unido contra la Delincuencia vigilará M P ́s

El desempeño del personal de hasta seis agencias del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli se informó será monitoreado gracias a un acuerdo firmado entre “México Unido contra la Delincuencia” y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Legalidad

El convenio de colaboración en materia de cultura de legalidad que da pie a dicha supervisión fue signado por el titular de la procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez; y por Josefina Ricaño Bandala, presidenta de “México Unido contra la Delincuencia”.

Con la asistencia de Juan Francisco Torres Landa, secretario general de “México Unido”, el procurador de Justicia estatal informó que la firma de este convenio permitirá monitorear seis agencias del Ministerio Público ubicadas en 16 municipios que comprende la fiscalía, “así como el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli”.

Participación

Gómez Sánchez destacó al respecto que ya ha habido una primera experiencia exitosa en la Fiscalía Regional de Ecatepec “pues este ejercicio ayudó a mejorar la calidad del servicio a la sociedad, además de incentivar la participación ciudadana, al pasar de una calificación de 5.8 en marzo del año pasado, a 8.5 en octubre”.

Para esta evaluación, la asociación civil dispondrá de un equipo de monitores ciudadanos que realizarán encuestas de percepción ciudadana sobre la calidad del servicio en las agencias del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huehuetoca, Zumpango, Tultepec y Tultitlán.

“Los MP y los Centros de Justicia adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán serán evaluados”, explicó Torres Landa.

JCA

Salir de la versión móvil