Capital Estado de México

Local

México-Toluca, con mayor salida de vacacionistas

Las vacaciones de Semana Santa provocaron congestionamiento vial en las principales salidas del Estado de México durante este fin de semana, en promedio 35 autos por minuto salieron de la autopista México-Querétaro, peaje Tepotzotlán y México-Toluca, indicaron datos de la Policía Federal.
Comenzaron las vacaciones de Semana Santa,  desde los primeros minutos, mexiquenses y capitalinos empezaron a salir de sus zonas de origen hacia diferentes destinos turísticos del país ocasionando caos vial en las casetas, principalmente en la México-Toluca.
Según los datos de la Policía Federal, desde las 09:00 horas del sábado se registró la salida de 44 vehículos por minuto de la capital del Estado de México, mientras que sólo entraron 38.
El domingo, los vacacionistas empezaron a hacer presencia desde las 10:00 horas con una salida de 25 carros por minuto contra una entrada de 14, había pasado sólo una hora cuando la presencia se incrementó a 40 vehículos de salida contra 39 de entrada.
La segunda caseta más congestionada fue la México-Querétaro, peaje Tepotzotlán, en donde desde las primeras horas de la mañana del sábado se registraron la salida de 30 autos por minuto contra 25 de entrada.
Entre los vacacionistas que salieron de la entidad se encontraba la señora Ximena Vázquez, habitantes de Valle Dorado, Tlalnepantla, quien junto con su familia, pasará las vacaciones de Semana Santa en San Luis Potosí.
“Nos dirigimos a la Huasteca Potosina a descansar un rato y a disfrutar de este calorcito, normalmente vamos a la playa, pero esta vez, por la economía escogimos un lugar más barato y de lo que se trata  es disfrutar de la familia”, comentó  la señora Vázquez.
Al igual que ella, el señor Javier Estrada, habitante de la Ciudad de México indicó que de “lo que se trata es salir de la rutina un rato y a bajo costo, al menos aquí cerquita, nosotros vamos a Querétaro”.

Salir de la versión móvil