www.capitaledomex.com.mx

Metepec ajusta horario comercial para evitar contagios por Covid-19

 

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que a partir del próximo lunes 14 de diciembre y hasta que disminuya el índice de contagio, se adecuarán horarios para el funcionamiento de establecimientos comerciales, a fin de evitar transmisión por el virus SARS CoV-2 que ha tenido un incremento sustancial en los últimos días en […]


La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que a partir del próximo lunes 14 de diciembre y hasta que disminuya el índice de contagio, se adecuarán horarios para el funcionamiento de establecimientos comerciales, a fin de evitar transmisión por el virus SARS CoV-2 que ha tenido un incremento sustancial en los últimos días en toda la entidad.

Se trata dijo, de prevenir sin dejar de mantener actividad comercial y al mismo tiempo contribuir a la economía de los metepequenses, todo con responsabilidad y la plena disposición y colaboración de la sociedad.

Señaló que las plazas comerciales, tiendas departamentales, teatros, cines, museos, pequeños negocios y aquellos no esenciales, además de gimnasios, albercas, clubes deportivos, salones de belleza, parques, entre otros, sólo podrán operar hasta las 17 horas.

Con el mismo horario funcionarán los restaurantes, mientras que el expendio de alimentos después de la 5 de la tarde podrá ser bajo la modalidad de entrega en el lugar o domicilio y para llevar.

Las tiendas de autoservicio, de conveniencia y análogas, al igual que las farmacias, seguirán operando en horario normal, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, utilización de tapetes sanitizantes y aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad.

Gabriela Gamboa, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, a evitar reuniones familiares, las posadas, festejos, entre otras actividades donde se concentren más de 10 personas; utilizar cubrebocas, evitar salir en la medida de lo posible de sus casas y no exponerse ante cualquier situación de riesgo.