Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán imagen urbana del municipio

Renovarán parque vehicular de servicios. Foto: Especial

Renovarán parque vehicular de servicios. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Se buscan mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepenses

Mediante una inversión de poco más de 448 millones de pesos, Ecatepec hará lo propio con su programa de pavimentación de 150 calles del municipio, así como con la renovación del parque vehicular local.

Esto, a través de la adquisición de 92 nuevas unidades operativas “para mejorar la imagen urbana, ofrecer mayor seguridad, mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepenses”.

Programa

Al arrancar el Programa de Pavimentaciones y Fortalecimiento de Servicios a la Comunidad, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, dijo que se llevará al cabo la pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles, “por lo que el recurso destinado asciende a más de 330 millones de pesos”.

Por lo que hace al caso de los vehículos, como un camión tipo Vactor, cisternas, ambulancias, grúas con canastilla y retroexcavadoras, “la inversión fue de más 116 millones de pesos; estas unidades están asignadas para dotar de los servicios públicos en las comunidades ecatepenses, además de reforzar los trabajos del programa Ecatepec es Nuestra Casa”.

Dio a conocer al respecto que de marzo a la fecha “las jornadas de “Ecatepec es Nuestra Casa” han visitado cerca de 310 comunidades, y en noviembre concluirá la primera etapa en las 545 colonias del municipio con este programa que será permanente.

Resultados

“Entre los resultados de dichas jornadas, que visitan dos colonias diariamente, está el bacheo de más 79 mil metros cuadrados de calles; reparación de 961 luminarias y la colocación de poco más de cuatro mil 500 lámparas tipo LED para mayor seguridad y cuidado del medio ambiente.

César Gómez Monge, secretario de Salud y responsable del Gabinete Regional de Ecatepec, reconoció la importancia de realizar la pavimentación de calles “para mejorar el entorno urbano y ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía”.

Y anunció que para reforzar los servicios de atención a la población, el gobierno estatal donará dos ambulancias de soporte vital, por una inversión de seis millones de pesos, “equipamiento que se suma a las tres unidades que hoy ha entregado el edil Ríos Velázquez”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre