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Mejorará la UAEM el sistema de educación a distancia

 

La Universidad Autónoma del Estado de México aumentará los recursos destinados a mejorar las condiciones y permanencia de los universitarios en sus estudios, por ejemplo, a través de becas, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca. Al presidir el segundo informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino […]


La Universidad Autónoma del Estado de México aumentará los recursos destinados a mejorar las condiciones y permanencia de los universitarios en sus estudios, por ejemplo, a través de becas, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el segundo informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo, Alfredo Barrera subrayó que la Administración 2017-2021 de la UAEM trabajará para mejorar la educación a distancia, “dotando con más y mejor software a profesores y estudiantes”.

La contingencia sanitaria por la COVID-19, dijo, exigió la voluntad de los profesores para aprovechar las herramientas tecnológicas y continuar con su quehacer, mejorar la calidad de sus actividades docentes. “La incertidumbre actual exige ser mejores frente a los alumnos”.

Asimismo, destacó que la UAEM fortalece un perfil ético que involucra a toda la comunidad universitaria. Se trata de un impulso para asumir un mayor compromiso con la sociedad y el planeta, que acentúa el sentido de colaboración y transparencia, así como los principios de justicia y equidad de género.

El código de ética, abundó Alfredo Barrera Baca, gira alrededor de la vida. “Necesitamos asimilar las lecciones de esta catástrofe. Debemos cuidar nuestra salud para cuidar sanamente a quienes nos rodean”.

Camerino Juárez Toledo detalló que el índice de abandonó escolar en Prepa 1 disminuyó de 1.4 a 0.6 por ciento, gracias a los programas que se llevaron a cabo para que los estudiantes no dejaran sus estudios como “Yo no abandono” y “Constrúyete”.

Refirió que el índice de eficiencia terminal es de 92 por ciento. Del mismo modo, indicó, alumnos y profesores han tenido intercambios académicos con instituciones educativas de Estados Unidos, Cuba, Francia y España.

El directivo aseveró que el nivel académico de la planta docente del Plantel supera 60 por ciento al de otros planteles; además, destacó que 23 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) colaboran con diversas academias de este espacio universitario.