Capital Estado de México

Local

Mejorará el suministro de agua potable para los naucalpenses

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Naucalpan trabajarán de manera coordinada para mejorar el suministro del vital líquido en la demarcación y atender los problemas en materia hidráulica. 

Estas acciones se acordaron en una reunión entre el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo y la alcaldesa, Angélica Moya Marín

La edil, informó al funcionario federal que el ayuntamiento de Naucalpan se encuentra trabajando en sanear las finanzas, entre ellas destaca la del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal, el cual tiene una deuda de mil 700 millones de pesos. 

Ante este panorama, Angélica Moya Marín, reconoció y agradeció el apoyo de Conagua para trabajar de manera coordinada en esta materia, dadas las necesidades que tiene el municipio. 

“Trabajar unidos habla de la voluntad que existe entre las autoridades municipales y federales para solucionar de manera conjunta los principales problemas que en materia de agua enfrenta Naucalpan”, expresó. 

De acuerdo a la alcaldesa, en las últimas semanas se han realizado trabajos de desazolve en algunos puntos críticos, en coordinación con Conagua y la Comisión del Agua del Estado de México, ante posibles inundaciones. 

En materia de prevención por temporada de lluvias, se han realizado trabajos de limpieza de canales en Río Hondo, Chico de Los Remedios y San Mateo. 

Salir de la versión móvil