Capital Estado de México

Local

Mejoran infraestructura educativa a favor de alumnos y docentes

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, mencionó que el mejoramiento de la infraestructura escolar se realiza en cada uno de los planteles de todos los niveles educativos.

Mencionó que la suma de voluntades y recursos de los tres órdenes de gobierno permite entregar mejores resultados a los alumnos y docentes.

Estas acciones demuestran la importancia que el gobierno estatal brinda a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses, señaló.

Recordó que el gobernador Alfredo del Mazo, ha estado muy atento de la marcha y actividades que realizan las escuelas en este regreso a clases, donde se tienen como objetivos reforzar los aprendizajes fundamentales.

Así como implementar protocolos que preserven la salud física de los integrantes de la comunidad escolar, brindar soporte socioemocional a estudiantes y docentes a través de una red interinstitucional de más de 7 mil psicólogos, orientadores técnicos, trabajadores sociales y promotores de educación para la salud, además de dar mantenimiento a los planteles.

Se ha logrado una avance importante en la estrategia de vacunación, lo que podría generar las condiciones para que en enero del próximo año haya un regreso a las aulas de forma presencial al 100 por ciento en nivel superior; y con la vacunación de los menores de 15 a 17 años, en febrero puedan retornar completamente los de media superior; mientras que en básica, se prevé su asistencia total en marzo.

Monroy Serrano realizó la entrega de obra de rehabilitación en la escuela Secundaria Técnica No. 0043 “José Antonio Alzate”, en el municipio de Xonacatlán, beneficiando a 300 estudiantes, así como a 19 docentes, incluidos directivos escolares.

Los trabajos consistieron en  la rehabilitación del edificio, donde se sustituyeron y colocaron puertas, ventanas e impermeabilizante; nivelación de la loza; construcción de techumbre, muro de contención, barda perimetral y colocación de malla ciclónica; a ello se suman las 12 aulas, la sala de usos múltiples y los módulos de sanitarios con los que ya cuenta el plantel.

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, expresó que la imagen, los servicios y la comodidad para todos los estudiantes del municipio, desde preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y la Universidad, no hubieran sido posible sin la coordinación y el apoyo del Gobierno del estado.

En tanto, Leidy Diana Rodríguez, en nombre de los alumnos del plantel, agradeció la entrega de la obra, ya que, dijo, el gobierno estatal, en coordinación con las autoridades municipales, tuvieron la sensibilidad de apoyar la rehabilitación de la escuela.

Salir de la versión móvil