Capital Estado de México

Local

Mejoran imagen urbana del municipio de Naucalpan

Fueron retiradas 104 toneladas de basura publicitaria de las principales vialidades de Naucalpan, por parte del gobierno municipal a través de Dirección General de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio y crear un entorno más amable para la ciudadanía.

El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que para el retiro de esta propaganda, considerada como contaminación visual, laboran 10 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos y hasta el momento se han utilizado 17 camiones de volteo.

Señaló que entre las vialidades en las que se ha retirado la publicidad se encuentran avenidas principales como: Periférico, Lomas Verdes, Gustavo Baz, Conscripto, Boulevard Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio y Circuitos de Satélite, entre otros.

Plásticos

Por su parte, el director General de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, detalló que entre los materiales retirados se encuentran lonas, pendones, gallardetes, carteles y letreros.

Indicó que la mayoría de ellos fueron retirados de puentes peatonales, camellones, postes y muros. Esta publicidad corresponde principalmente a inmobiliarias, empresas privadas o establecimientos, productos mágicos (gel reductor), amarres, promoción de eventos y de particulares que buscan a sus mascotas perdidas.

Objetivo

Este tipo de basura que fue retirada de las principales avenidas, ofrecía un mal aspecto a la imagen del municipio.

Álvarez Moreno, explicó que uno de los objetivos de la presente administración es mejorar la imagen urbana de la localidad, por lo que de enero a la fecha, se ha realizado el retirar de todo material propagandístico que represente contaminación visual y que es un programa permanente.

Salir de la versión móvil