Capital Estado de México

Local

Medidas tomadas por el gobierno federal frenarán abusos de gaseros: diputado

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Faustino de la Cruz Pérez indicó que las estrategias implementadas por el gobierno federal son las ideales para frenar los abusos de los gaseros y las distribuidoras, con lo que aseguró, se fortalecerá la economía de las familias y del país.

“Es importante que el Gobierno del Estado de México, pueda acompañar la medida y que se concreten beneficios para las familias del estado”, señaló.

Ante ello, afirmó que los diputados locales habrán de hacer lo propio en el tema; sin embargo, tendrán que esperar a la próxima Legislatura, puesto que en la actual los tiempos no les alcanzarán. “Es un tema que está en boga, ya no nos alcanza en esta Legislatura que concluye, pero lo estaremos revisando y estaremos impulsando las iniciativas que existan a nivel federal” dijo.

Por otra parte, señaló que el gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Economía, tiene que actuar y operar sobre la distribución del gas en toda la entidad, a fin de garantizar el insumo de manera primordial.

Agregó que la autoridad debe buscar y garantizar apoyar a la economía de las familias, así como establecer las medidas necesarias para que su distribución no sea de manera arbitraria, sino libre.

Cabe señalar que en la actualidad, el Título Segundo de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, prolíferos o petroquímicos y de más activos, refiere que se sancionará con un pena de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 mil  a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Salir de la versión móvil