Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 278 policías enfrentan proceso penal

No se les permite laborar en la calle. Foto: Especial

No se les permite laborar en la calle. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Mantiene a estos elementos sólo asignados a funciones que no les permiten tener contacto con la ciudadanía

El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que desde el inicio de la administración, 278 elementos policiacos que enfrentan procesos penales o presuntos vínculos con la delincuencia, no se les ha permitido que trabajen en la calle.

Actualmente, están  separados de sus funciones policiacas, desarmados y sólo realizando actividades dentro del cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Realizan diligencias

Olvera Higuera, informó que  los procesos están ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), misma que realiza las investigaciones y deberá deslindar responsabilidades, por lo que en tanto se llevan a cabo las diligencias, los elementos no pueden ser dados de baja ni suspendidos.

Indicó que el gobierno de Naucalpan, mantiene a estos elementos sólo asignados a funciones que no les permiten tener contacto con la ciudadanía, como labores de mantenimiento en el cuartel de la policía, están desarmados y no salen a brindar servicio a las comunidades.

Además informó que ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se tienen 134 procedimientos administrativos de investigación por quejas ciudadanas.

Destacó que éstos, también se encuentran sólo prestando servicio en las instalaciones de gobierno, sin arma de cargo y en espera de la resolución de la comisión.

Encuentra más notas sobre