www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Mariela Gutiérrez rinde protesta como presidenta nacional de la AALMAC

 

Invitó a sus compañeros alcaldes a hacer un buen gobierno, con honestidad, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López


La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, tomó protesta como presidenta nacional de la AALMAC, para el período 2021-2022, junto con 50 presidentes municipales del país.

Al tomar la palabra, Gutiérrez Escalante invitó a sus compañeros alcaldes a hacer un buen gobierno, con honestidad, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado cátedra en el sentido de dejar atrás las instituciones onerosas, dejando de lado los gastos superfluos.

Asimismo, motivó a sus compañeros alcaldes de AALMAC a fortalecer y mejorar a la policía municipal, erradicar la violencia en contra de los más vulnerables, buscar la igualdad de género, a fin de mejorar la calidad de vida de los gobernados.

Este evento contó con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Laura Esther Beristaín Navarrete, alcaldesa Municipal de Solidaridad, Quintana Roo; José Ramón Enríquez Herrera, senador de la República; Rubén Muñoz Álvarez, diputado y representante de la Mesa Directiva de la H. Cámara Diputados Legislatura LXV; así como  Leonel Cota Montaño, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre otros invitados.

En su intervención  Claudia Sheinbaum, afirmó que Tecámac, se está convirtiendo en un punto de referencia sumamente importante, ya que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será un factor de desarrollo para el municipio y para el país.

La AALMAC, es una asociación surgida en 1997 que agrupa a gobiernos municipales del país; surge por la necesidad de transformar el modelo de gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer las administraciones municipales y favorecer la solución de sus demandas.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 alcaldías en CDMX.