www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Mantiene San Mateo Atenco finanzas sanas

 

La intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales ha sido fundamental para que cada obra desarrollada en San Mateo Atenco, sea de gran impacto social.


Durante la conmemoración del 150 Aniversario del municipio de San Mateo Atenco, el edil Julio César Serrano González aseguró que durante casi 6 años de gestión, el municipio ha logrado mantenerse con finanzas públicas sanas y libre de deudas, debido a que se ha sabido administrar y cuidar los recursos, por lo que se consolida como un referente regional.  

“Hicimos más obra gracias a que supimos administrar y cuidar los recursos, por eso somos un referente regional, un municipio reconocido por nuestro trabajo y por nuestra administración”, exclamó.  

Ante la presencia de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, el presidente municipal de San Mateo Atenco recalcó que el fomento a la participación ciudadana, la modernidad de la infraestructura vial, imagen urbana y medidas ambientales, así como una actuación transparente, ha sido el sello de su administración.

En este sentido, detalló que la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales respecto al manejo de los recursos y las acciones, tiene un impacto en el desarrollo de sus comunidades y ha sido fundamental para que cada obra desarrollada sea de gran impacto social.  

“Un municipio tiene un doble papel; el político y social, y el social tradicional, en ese sentido, la visión de este gobierno durante casi 6 años ha tenido como bandera la recuperación de la participación social para desarrollar políticas públicas inclusivas de todos los sectores, que abarquen los intereses sociales y la problemática real de la sociedad”, indicó.

Recalcó además que para lograr incentivar la participación social conlleva a que los gobiernos sean cada vez más congruentes en el gasto, cuidando los intereses públicos, sociales y principalmente la rendición de cuentas claras. 

Tras agradecer el acompañamiento de servidores públicos del Ayuntamiento, autoridades auxiliares y vecinos del municipio, indicó que San Mateo Atenco seguirá yendo por la vía del crecimiento y del desarrollo.  

“Hoy San Mateo Atenco se caracteriza por tener una comunidad unida, con raíces y con propósitos, con gente más participativa y con poder de decisión. Vamos por buen camino, retomando buenas prácticas”, dijo.  

Inundaciones  

En el tema de las inundaciones, afirmó que ya ha pasado la parte crítica para el Río Lerma, sus niveles han descendido, por lo que su estatus es estable.  

Indicó que aún esperan 15 días más de lluvias, estimando que estas no sean atípicas para que las familias atenquenses no se vean afectadas, tanto en sus viviendas, como en sus comercios.