Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Fernando Vilchis huelga de hambre frente a la Fiscalía en #Ecatepec, no negociará frente a abusos, asegura

Ecatepec

Ecatepec

03 de Marzo 2021

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, inició su huelga de hambre por un día en protesta por lo que señala como hostigamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Para tal fin fue instalada una carpa frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia ubicadas en San Cristóbal Ecatepec.

El ayuno del alcalde de Ecatepec, tiene como origen un citatorio que ya fue reenviado por la FGJEM por una presunta demanda de un particular que dice ser dueño de una unidad deportiva en Pirámides de Ciudad Azteca.

En este lugar, el gobierno municipal puso un módulo provisional para recargas de oxígeno para personas que padecen Covid-19, dicho inmueble presuntamente pertenece a un particular, dueño del colegio Renacimiento, quien promovió una denuncia por despojo.

El alcalde Fernando Vilchis, dijo que tal parece que “esta Fiscalía está buscando culpables, “ya no quién la hizo, sino quién la pague. Esperamos que en consecuencia haya un acto finamente de reflexión”, mencionó Fernando Vilchis.

Para mañana jueves 4 de octubre a las 10 horas, el edil declarará ante el agente del Ministerio Público y mientras eso ocurre, esperará bajo una carpa instalada al exterior del sitio, donde únicamente beberá agua.

En Ecatepec existen 44 predios municipales invadidos o que fueron cedidos por administraciones anteriores a particulares y a partir de ahora se comenzarán juicios para recuperarlos, dijo Vilchis.

Al lugar donde se levantó la huelga de hambre, llegó el presidente municipal de Nezahualcóyotl para solidarizarse y apoyar a Fernando Vilchis.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa afirmó que Ecatepec y Nezahualcóyotl tienen una problemática similar, como la invasión de predios municipales.

Un juez federal otorgó la suspensión provisional en el amparo promovido por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, contra actos del juez Tercero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de México quien concedió a un particular la propiedad del parque público La Pirámide, donde el gobierno municipal instaló un centro de préstamo y llenado de tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19.