Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Manifestación termina en balacera entre policías y ambulantes, 4 lesionados

No disponible

No disponible

02 de Marzo 2021

Una violenta manifestación de alrededor de 100 dulceros en la Macroplaza de Tecámac dejó como saldo 4 heridos de bala y 7 detenidos.

De acuerdo con versiones difundidas en las redes sociales, fueron elementos de seguridad pública municipal los que dispersaron la protesta con disparos al aire.

Los cuatro heridos se transportaron por sus propios medios a hospitales de la zona.

La protesta de los dulceros fue para exigir que las autoridades municipales les permitan vender sus productos, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, sobre la avenida Chapultepec en Los Héroes, Tecámac, donde se encuentra ubicada la Macroplaza.

De acuerdo con autoridades municipales, se recibió una llamada telefónica a la Central de Emergencias en el sentido de que las personas que protestaban estaban muy violentas, quienes llevan varios meses sin que se les permita vender sus productos por las restricciones de la pandemia por el Covid-19, por lo que la policía acudió a controlar la manifestación.

El comisario de la Policía Municipal de Tecámac, Oscar Galván, explicó que varios franeleros, dulceros y limpiaparabrisas, bloqueaban la avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la Macroplaza.

El cierre de la circulación se mantuvo por aproximadamente 40 minutos y la protesta se llevaba a cabo, porque elementos de la corporación local detuvieron a compañeros de los manifestantes, quienes se dedicaban a amedrentar a los conductores para que les dieran dinero; los inconformes exigían que fueran liberados.

Cuando llegaron los policías locales, de acuerdo con el jefe de la Policía de Tecámac fueron recibidos a balazos por el grupo de manifestantes.

En el lugar quedaron esparcidos casquillos percutidos de armas de fuego y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine quiénes las accionaron.