Capital Estado de México

Local

Maestros piden a autoridades reconsiderar el regreso a clases

Ante la tercera ola de la pandemia del coronavirus y debido a que las escuelas carecen de infraestructura, así como del servicio de agua y energía eléctrica, integrantes de la Alianza de Maestros A.C. hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales a reconsiderar el regreso a clases. 

En conferencia de prensa, Carlos Aguirre, presidente de la Asociación a nivel nacional, señaló que los maestros no tienen las condiciones para regresar, ya que “de antemano se encuentran inmunizados al 40 por ciento”, tras haber recibido la vacuna de CanSino. 

Recordó que los estudiantes, dada su edad, no cuenta con la vacuna aplicada, lo que provocará mayores contagios en el retorno. 

Por su parte, Mauro Zayago, representante de la Alianza en el Estado de México, comentó que a tres semanas del posible regreso a clases no se ha llevado a cabo una debida limpieza de las aulas escolares en los institutos educativos del país y de los estados. 

En la entidad mexiquense, indicó, “sólo han ofrecido un pequeño kit de medio litro de desinfectante” y las faenas en las escuelas han recaído en los padres de familia, quienes de manera responsable han acudido a limpiar los salones. 

Asimismo, dieron a conocer que la indicación es que, en el regreso a clases cada padre de familia provea a sus hijos de los medios de sanitización. 

En tanto, los maestros seguirán poniendo de sus recursos para que el proceso de educación no se detenga, pues las escuelas no cuentan con Internet. 

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Educación, los municipios en donde se reportaron mayores incidencias delictivas contra planteles educativos fueron Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl, destacan que el equipo y mobiliario sustraído sería repuesto lo antes posible.

Salir de la versión móvil