www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

Los vinculan a proceso por robo a transporte público

 

Los hechos ocurrieron en la calle Bellas Artes, colonia Metropolitana, Segunda Sección, donde el detenido habría amagado al conductor de dicha unidad automotora, a quien despojó de dinero en efectivo.


Dos individuos fueron vinculados a proceso por robo con violencia cometidos en medios de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, después de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este hecho delictivo.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, consiguió la vinculación a proceso de Daniel “N” de 38 años, quien el pasado 5 de mayo habría asaltado a los usuarios y conductor de una unidad servicio público de la ruta 64.

Ese día el detenido se hizo pasar por pasajero y abordó dicho vehículo en la colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl, luego habría amagado a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, y cuando pretendía huir, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

En otro caso, la autoridad judicial inició proceso legal en contra de Miguel Yerardo “N” de 19 años, investigado por su presunta participación en un robo con violencia en transporte público, en agravio del conductor de un vehículo de servicio público taxi, de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Bellas Artes, colonia Metropolitana, Segunda Sección, donde el detenido habría amagado al conductor de dicha unidad automotora, a quien despojó de dinero en efectivo.

El probable partícipe al igual que en el caso anterior fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl. La FGJEM integró las indagatorias por estos dos asaltos con violencia y posteriormente puso a disposición de la autoridad judicial a los detenidos, quien los procesó y fijó medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.