Capital Estado de México

Local

Los foros de Higinio Martínez corren por cuenta de la militancia: Maurilio Hernández

Luego de que el Partido Acción Nacional estatal adelantara que pedirá a sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se investigue la procedencia de los recursos que utiliza el senador Higinio Martínez para celebrar sus Foros Legislativos, el morenista Maurilio Hernández aclaró que el gasto, movilización y logística de los mismos, corre a cargo de la militancia.  

Señaló que los actos realizados por el senador son un ejercicio de recorrer el Estado de México, por invitación de la militancia morenista de diversas regiones -llevando a la fecha más de 30 municipios visitados- y no tienen nada que ver con la labor que se realiza desde el Congreso Local por medio del Secretariado Ejecutivo que analiza la modernización de la Constitución y el Marco Legal del Estado.   

“El senador les denominó ‘Foros Legislativos’, como pudo haberles podido denominar encuentro mexiquense o morenista, es decir, la definición es muy genérica, y no tiene que ver nada, en lo absoluto con la labor del Congreso Local”, recalcó.  

Y es que el PAN anunció que solicitaría abrir una investigación al respecto, puesto que la realización de estos Foros Legislativos implica el derroche de recursos; además de ser una precampaña abierta del senador, quien aspira a la gubernatura estatal.  

Ante ello, aseguró que “nada es lo que parece”, puesto que los encuentros de Higinio Martínez tienen un solo propósito, el de llamar a la militancia a que se prepare para la que viene en el próximo mes de marzo que es el referéndum.  

“Los gastos los cubren quienes invitan al senador en cada municipio o región, los militantes de Morena que simpatizan con él son quienes se organizan, se movilizan y quienes aportan el recurso que se ocupa”, exclamó.  

Negó que haya activismo electoral y comentó que la libertad de expresión del senador, debe estar a salvo, recalcando que el fuero tiene ese propósito, el garantizar la libertad de opinión de todos los legisladores. “esa es la razón del origen del fuero, no es para andar charoleando, ni cosas por el estilo”.  

Salir de la versión móvil