Capital Estado de México

Local

Logran recuperarse 103 mil 820 mexiquenses que padecieron Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, señaló que, como resultado del profesionalismo del personal de las diversas instituciones en la lucha contra Covid-19, a la fecha 103 mil 820 mexiquenses han recibido su alta sanitaria y en total suman 177 mil 357 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia, detalló que al corte de las 20 horas, 40 mil 887 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 472 son atendidos en hospitales de la entidad, 933 en nosocomios de otros estados y 31 mil 245 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, detalló que 226 mil 027 han dado negativo y 29 mil 788 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia.

Destacó que es de suma importancia utilizar cubrebocas de manera constante cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe colocarse o retirarse con las manos limpias, cambiarlo si se humedece o se ensucia, por lo que se debe contar con uno extra por si es necesario sustituirlo.

De igual manera, señaló que se recomienda contar con botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón, a fin de poder limpiar constantemente las manos; además de respetar la sana distancia, que establece dejan un espacio de metro y medio entre personas, como las medidas más efectivas para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud puntualizó que también es necesario que continúe con la protección a la población más vulnerable ante la pandemia, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Asimismo, recordó que la línea 800 900 3200 sigue en operación y es atendida por personal capacitado para orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, además de que también brindan apoyo psicológico.

La dependencia, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, pues aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de Covid-19 es latente.

Salir de la versión móvil