Capital Estado de México

Local

Logran alta sanitaria 96 mil 130 mexiquenses tras vencer al Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20 horas, 96 mil 130 personas han recibido su alta sanitaria tras haber vencido al Covid-19.

La dependencia precisó que en total suman 160 mil 674 casos confirmados, 23 mil 856 están clasificados como casos sospechosos y 198 mil 227 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

En tanto, reportó que 35 mil 209 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 622 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 153 en nosocomios de otras entidades y lamentablemente 27 mil 560 han fallecido.
Por ello, llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y por el contrario,  continuar con el uso constante de cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.

Para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, recomendó evitar el saludo de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los lugares de uso común y ventilar adecuadamente las oficinas.

La Secretaría de Salud advirtió que aun cuando la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus todavía es latente y pidió seguir con la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, informó a la ciudadanía que continúa en operación el teléfono de atención 800-900-3200, el cual es atendido por personal capacitado las 24 horas para brindar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil