www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Localizan y aseguran arsenal en Tenango del Aire

 

El cateo se originó, luego de una indagatoria en la cual, las fuerzas federales dieron a conocer que podría haber armas


POR GUILLERMO ESPINOSA

Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio del municipio de Tenango del Aire, elementos de fuerzas federales y estatales, localizaron y resguardaron un arsenal que consta de armas de fuego de diversos calibres, 800 cartuchos útiles, 240 granadas de gas y humo, así como equipo táctico.

El cateo se originó, luego de una indagatoria en la cual, las fuerzas federales dieron a conocer que podría haber armas y granadas de fragmentación.

Derivado de esto, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en el Barrio San Miguel, en dicho municipio, identificado como lugar de resguardo clandestino de armas y material militar.

El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con agentes del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), se trasladaron al sitio, en donde fue asegurado lo siguiente:

228 granadas de gas, 12 granadas de humo, 700 cartuchos calibre .38 especial, 92 cartuchos calibre 9 mm., 1 cargador con 30 cartuchos calibre 5.56 mm, nueve cartuchos 5.56 mm.  Una pistola escuadra marca Colt, calibre 32 mm, con cargador para pistola con siete cartuchos útiles,  un cargador 5.56 guarda mano de fusil.

Además de cuatro pantalones tipo militar, tres camisolas tipo militar, dos placas balísticas, cuatro chalecos contenedor, una fornitura con tirante, dos cartucheras y una bolsa de plástico con 250 gramos de droga conocida como cristal.

Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas del inmueble el cual quedó asegurado y posteriormente el material y el lugar fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR); por lo que hace a las granadas de gas y humo, quedaron bajo resguardo de la Sedena, para evitar riesgos, no se reportó la detención de persona alguna.