Capital Estado de México

Local

Localizan en Tecámac a adulto mayor con reporte de desaparecido

Información de Guillermo Espinosa

Don Reynaldo “N” de 74 años de edad, fue ubicado y rescatado por elementos de la Guardia Civil (Policía Municipal) de Tecámac, deambulando por la Autopista “México-Pachuca”, en la zona conocida como “El Mapa”.

El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna García, explicó que al corroborar que Reynaldo “N” contaba con una cédula activa de búsqueda en el estado de Puebla, desde el pasado lunes 27 de junio, se realizaron los protocolos establecidos.

“El día de ayer nos encontramos en las redes sociales de una persona que se había extraviado en la sierra de Puebla, Xicontepec de Juárez, y tuvimos la fortuna de encontrarlo caminando sobre la autopista “México-Pachuca” a la altura de lo que conocemos como “El Mapa”, en la zona Norte de Tecámac”.

Los elementos policiacos trasladaron de inmediato a las instalaciones de “Puerta Violeta” al septuagenario que en redes sociales se informaba que era oriundo del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.

A salvo y con la atención profesional del personal de “Puerta Violeta”, por recomendación de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, los elementos policiales se pusieron en contacto con sus homólogos del municipio poblano, para poder hacer contacto con los familiares, ya que el abuelito no recordaba sus datos personales.

Al municipio de Tecámac, se trasladaron elementos de la policía municipal de Xicotepec junto con los familiares de Don Reynaldo, para que pudiera regresar a su domicilio.

El comisionado Serna García, señaló que la célula de búsqueda hizo lo pertinente: “Y están aquí los familiares con elementos de la Secretaría de Seguridad pública de Xicotepec de Juárez, que nos hicieron el favor de traer a los familiares, para que se encuentren con el señor y demostrar una vez más que la Puerta Violeta aquí en Tecámac está funcionando”.

Don Reynaldo agradeció al Jefe de la Policía de Tecámac y su hija agradeció a la alcaldesa tecamaquense, todas las facilidades otorgadas a su padre, ya que le proporcionaron atención médica, alimento y acompañamiento durante su estancia.

Salir de la versión móvil