Capital Estado de México

Local

Localizan el cuerpo de Mía, desaparecida en el derrumbe

POR GUILLERMO ESPINOSA

Elementos de emergencia de búsqueda y rescate, localizaron la tarde noche de este martes el cuerpo de Mía Mayrin Mendoza Campos, la niña de 3 años que quedó atrapada junto con su madre y su hermano “Dylan” de 5 años, tras el derrumbe de una ladera del “Cerro del Chiquihuite”, en la colonia Lázaro Cárdenas 2da. Sección en el municipio de Tlalnepantla, el pasado viernes 10 de septiembre.

Elementos de rescate en estructuras colapsadas de Bomberos, del Ejército Mexicano (Sedena) de la Armada de México (USAR Marina) y Guardia Nacional (GN), fueron quienes localizaron los restos de la menor, mismos que fueron trasladados de inmediato al Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense, ubicado en la zona de Barrientos en Tlalnepantla, a bordo de una ambulancia del sistema de Salud del Estado de México, y en compañía de familiares.

A las 21:12 horas del martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hecho a través de su cuenta de Twiter.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdomex, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, fue rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”.

Con este lamentable hallazgo, los cuerpos de emergencia seguirán en la búsqueda y localización de los cuerpos de la madre y del otro menor, que se presume podrían estar cerca del mismo punto, para entregarlos a los familiares.

Salir de la versión móvil