www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Lo condenan a 70 años de prisión por feminicidio

 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM consiguió acreditar la participación de Corona Solís


POR GUILLERMO ESPINOSA

David Corona Solís, fue sentenciado a 70 años de prisión, además deberá pagar multas de 403 mil y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, por el asesinato de una mujer en el año 2018, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM consiguió acreditar la participación de Corona Solís, en el feminicidio ocurrió el día 15 de diciembre del año 2018, en el  interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepalacapa, en dicho municipio, donde el ahora sentenciado se encontraba en compañía de la víctima de 36 años de edad, quien era su conocida.

Según la indagatoria en algún momento durante la tarde, Corona Solís estranguló a la mujer y luego mutiló el cuerpo, dentro del domicilio abandonó algunos restos, en tanto que otros los trasladó a un pozo de agua potable ubicado en la colonia Centro Urbano, del mismo municipio.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que agentes de la Fiscalía llevaron a cabo diversas indagatorias para ubicarla.

Como parte de las diligencias efectuadas, personal de la FGJEM cateó el inmueble referido habitado por Corona Solís, donde fueron hallados restos óseos y orgánicos, a los cuales les fueron practicadas diversas pruebas y se pudo determinar que se trataban de la mujer desaparecida.

Derivado de lo anterior David Corona Solís, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad David Corona, perdió sus derechos civiles y políticos.