Capital Estado de México

Local

Lluvia causa afectaciones en Ecatepec

Lluvias

La tarde-noche de este domingo se registró una fuerte lluvia en Ecatepec y otros municipios de la zona, lo que generó diversas afectaciones.

La intensa lluvia propició el derrumbe de la barda perimetral de la escuela Simón Bolívar, de la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec.

También provocó encharcamientos de hasta 40 centímetros en otros puntos de la demarcación, como en la Vía Morelos a la altura de Santa Clara Coatitla, en el tramo de la empresa Sonoco, además la suspensión de la línea 1 del Mexibús, a la altura de la Central de Abasto, donde un automóvil quedó varado en medio del agua.

Policías municipales brindaron ayuda a pasajeros del Mexibús que quedaron varados en la estación Central de Abasto, los cuales fueron llevados a sitios seguros a bordo de los camiones Mexica, para que pudieran llegar a sus destinos.

La precipitación pluvial generó encharcamientos de hasta 30 centímetros en avenida 30-30, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los conductores utilizaban el carril confinado para cruzar el encharcamiento.

Reportan que se registró la caída de algunos árboles y dos bardas, sin que hubiera personas lesionadas.

Las autoridades municipales continúan laborando para atender las emergencias generadas por la lluvia.

Salir de la versión móvil