Capital Estado de México

Local

Llevarán más servicios médicos a mujeres de Huixquilucan

“Nuestra lucha contra el cáncer es permanente y mi bandera siempre serán las mujeres”, enfatizó Romina Contreras De Vargas, presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan al dar a conocer el proyecto “Rosa Mística y WBC Cares Pelean Juntos contra el Cáncer”

La alcaldesa electa de Huixquilucan, adelantó que el gobierno municipal, a través del DIF, adquirirá una segunda unidad móvil para acercar los servicios de mastografia a mujeres de más comunidades. 

Informó que del 1 de enero del 2019 al 19 de octubre del presente año, 6 mil 800 mujeres han sido atendidas en las unidades móviles para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama y/o cérvico-uterino. 

En lo que va de este año, resaltó, se han beneficiado a 385 mujeres con estudios médicos como mastografías y papanicolao, posteriormente, quien lo necesite se le da seguimiento en Mater Dei

“Nos hemos ganado la confianza de la población y eso ha permitido que las mujeres acudan a realizarse sus exámenes, además de conferencias sobre la detección oportuna. Para nosotros lo más importante es que las huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida”, comentó. 

Tras la eliminación del Seguro Popular por parte del Gobierno Federal, Romina Contreras De Vargas apuntó que en el caso de Huixquilucan se sigue apoyando a las mujeres que se quedaron sin ese apoyo para que continúen con sus tratamientos. 

“Yo no me rindo y hasta que no consiga las quimioterapias para cada una de ellas, las estamos buscando por todos lados, seguimos trabajando con fundaciones que se dedican a esto de manera altruista”, destacó.

A través del proyecto “Rosa Mística y WBC Cares Pelean Juntos contra el Cáncer”, el DIF de Huixquilucan buscará crear conciencia entre las mujeres para autoexplorarse y prevenir el cáncer. 

En esta ocasión estuvieron presentes las boxeadoras mundialmente reconocidas Mariana Juárez, Irma García, Ana María “La Guerrera” Torres y Rosy Olvera, quienes hicieron entrega de los guantes rosas de boxeo a la presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras De Vargas, por su trabajo en la lucha contra el cáncer. 

Salir de la versión móvil