Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llevarán agua en pipas a colonias de Atizapán afectadas por reducción en el suministro

No disponible

No disponible

29 de Noviembre 2020

Serán un total de 32 colonias de la zona norte del municipio de Atizapán de Zaragoza las que se verán afectadas por la reducción en el suministro de agua potable durante los días sábado, domingo y martes de las próximas cinco semanas.

Durante este primer domingo, tras un sondeo realizado por CAPITAL EDOMEX, familias atizapenses indicaron que tuvieron que hacer uso de varios recipientes de plástico para resguardar el líquido y hacer un uso de manera responsable.

Las autoridades del ayuntamiento, por su parte, informaron que serán puestos a disposición de la ciudadanía camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua para abastecer a la población afectada.

Precisaron que dieron arranque a la “Jornada de Atención con Pipas por Contingencia”, la cual tiene como objetivo cubrir las necesidades hídricas de las colonias afectadas, debido a la escasez de lluvias registradas durante este año.

Esteban Quiroz Aguilar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, señaló que como parte del operativo, serán reforzadas las líneas de abastecimiento de las zonas más vulnerables y se garantizará el suministro a instituciones de Salud Pública.

Asimismo, agregó que contarán con el apoyo de dos pipas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para hacerle frente a esta reducción de agua.

Cabe señalar que la medida anunciada por la Conagua afectará a habitantes de 13 municipios del Estado de México, debido a que la reducción será de 800 litros por segundos.

Esta medida, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obedece a la baja captación que se registró en las presas de Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, en la temporada de lluvia 2020.