www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Llegan nuevos capitales a la entidad y con ellos, más desarrollo económico

 

Los 500 metros de fibra óptica que instalarán se suman a los 200 kilómetros de red adicionales que hay en el territorio estatal.


La empresa MCM Telecom invertirá 60 millones de pesos en el Estado de México para instalar 500 kilómetros de fibra óptica. 

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del “Plan de Expansión 2022” de Telecom, ante el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Pablo Peralta García, y en compañía de Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado (Concaem). 

El secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que el Estado de México es un punto principal de inversión en el país y se puede observar en los 65 anuncios de inversión realizados hasta el momento. 

De esta inversión,detalló, al menos el 70 por ciento está relacionado con proyectos logísticos.

“El territorio mexiquense está cercano a convertirse en el espacio logístico más importante de América Latina”, indicó el funcionario estatal. 

La Sedeco mantiene una política de puertas abiertas para atender cualquier petición del sector productivo, entendiendo que, por medio de la colocación de capitales, se apuntala, el desarrollo económico, la consolidación e impulso para la generación de empleos.

Por su parte, Sauza Martínez, apuntó que es el momento de apostar por la tecnología, innovación y el capital humano, “ya que esto hará la diferencia en la entidad mexiquense, en el marco de la incertidumbre global que se vive en la actualidad”. 

El líder empresarial señaló que la instalación de la fibra óptica beneficiará directamente a las unidades económicas establecidas en la entidad, con lo que se impulsará el empleo. 

“El verdadero bienestar de las personas surge de tener un empleo bien remunerado, seguro y digno y lo que hacemos a través de estas grandes firmas es apostar a una operación empresarial en completa certeza”, expresó.

Asimismo, recordó que este anuncio de inversión se suma a los 30 mil millones de pesos que anunció Concaem el pasado abril y los 667 millones de pesos que Heineken dio a conocer hace un par de semanas.

“Esta es nuestra línea de trabajo, inversión que genera empleos y, a su vez, bienestar para la población”, sostuvo. 

Los 500 metros de fibra óptica se suman a los 200 kilómetros de red adicionales que hay en el territorio estatal. 

Julio César Palacios Ponce, director de Desarrollo de Negocios de MCM Telecom precisó que el corporativo tiene más de 500 colaboradores permanentes y presencia en el Estado de México desde hace 25 años, siendo un sector estratégico en proveeduría de servicios para la industria manufacturera, logística y de tecnología. 

Explicó que con los recursos anunciados se desplegarán 200 kilómetros de Red adicionales en el territorio estatal, permitiendo el acceso a la conexión de fibra óptica, y una capa de servicios de desarrollo de tecnología de primer nivel para las empresas establecidas en la entidad.