Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a la ciudadanía, actores y partidos políticos a la cordura y respeto

No disponible

No disponible

06 de Junio 2021

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez acudió al Club de Golf San Carlos para emitir su voto, tras su llegada, informó que hasta el momento se registra una Jornada Electoral en calma, reportando solo algunos incidentes menores en los municipios de Metepec, Naucalpan y Tecámac, así como una agresión contra el octavo regidor de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo, el cual dijo, se encuentra hospitalizado pero estable.

“Tuvimos un incidente en Valle de Chalco donde lamentablemente se agredió al octavo regidor en Valle de Chalco, está en el hospital lo reportan estable, no está en riesgo su vida, cuando menos en este momento, y ya están detenidos los agresores”, informó.

Ante las incidencias registradas en el territorio, hizo un llamado a la ciudadanía, actores y partidos políticos a la cordura, el respeto y la cordialidad.

 “Han sido incidentes menores, nada que lamentar de pérdidas humanas, estos incidentes se dan entre militantes y simpatizantes de partidos. Lo que tenemos que esperar es que sea una fiesta de la democracia, un domingo especial en el que todos participemos para elegir a nuestras autoridades y que gane el mejor”, señaló.

Es de referir que para este 6 de junio, la Secretaría de Seguridad de la entidad desplegó a 12 mil 144 elementos ubicados en puntos específicos, así como en circuitos de atención electoral, patrullaje, y en observancia de incidentes extraordinarios, en tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que habría vigilancia especial las 24 horas del día y hasta que culminara la entrega de los paquetes electorales, para ello, desplegó a mil 575 agentes del Ministerio Público (MP), mil 300 policías de investigación, 142 peritos, 60 orientadores jurídicos y 334 elementos de apoyo, así como 205 médicos legistas.