Capital Estado de México

Local

Llaman a cuidar el agua durante periodo vacacional

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), exhorta a los mexiquenses a evitar el desperdicio de agua potable en el periodo vacacional de Semana Santa y en caso de salir, verificar que las llaves de paso de su hogar se encuentren bien cerradas.

En el portal de la Comisión https://caem.edomex.gob.mx/sabias-que y en las redes sociales @CaemEdomex, los usuarios encontrarán ideas, consejos y sugerencias para poner en práctica durante los días de asueto, tales como evitar el uso de albercas caseras, no desperdiciar el agua potable en actividades o bromas de la temporada y abstenerse de lavar los automóviles con manguera.

Cabe resaltar que la Semana Santa se ubica en temporada de estiaje, la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias dificulta que las presas y los mantos acuíferos puedan recuperarse, además la demanda del recurso hídrico se incrementa.

La CAEM indica que no ha recibido notificaciones sobre trabajos de mantenimiento programados en el Sistema Cutzamala en esta Semana Santa, por lo que durante estas vacaciones no se prevén reducciones ni cortes al suministro de agua potable para los municipios de la entidad que se abastecen de este sistema federal.

Por último, este organismo reitera el llamado a los mexiquenses para crear un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, en el que se priorice identificar y reparar fugas de agua en la vivienda, además de sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras.

Salir de la versión móvil