Capital Estado de México

Local

Llama Salud a crear una sociedad más incluyente para personas con discapacidad

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló que el avance en la atención e inclusión de las personas con discapacidad, ha sido importante, pero aún falta camino por recorrer y por ello se trabaja para impulsar la integración de este sector de la población a los diversos ámbitos de desarrollo.

Comentó que a través del Instituto Mexiquense para la Discapacidad (Imedis), se impulsan acciones con este objetivo, pues si bien es importante celebrar este día, el organismo trabaja día a día para promover acciones a favor de quienes enfrentan alguna limitación física, mental o sensorial.

El funcionario presidió la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, donde hizo un llamado para que toda la ciudadanía, desde la trinchera en que trabaja, apoye esta causa.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud ha emprendido una importante tarea para proteger, mediante la vacunación, a este grupo de la población, por lo que en coordinación con las diversas agrupaciones de la sociedad civil se buscará generar las acciones necesarias para inmunizarlos, debido a que su vulnerabilidad los pone en mayor riesgo ante el nuevo coronavirus.

Destacó que se tiene un avance sustancial en la aplicación del biológico a menores de edad con comorbilidades, por ello también se trabaja a favor de quienes por sus diversas limitaciones no han tenido la oportunidad de acudir a los módulos y se planean estrategias para llegar a ellos.

Por su parte, la directora del Imedis, Areli Fuentes Chávez, precisó que en el sector salud todos están comprometidos para impulsar los derechos de las personas con discapacidad y añadió que día a día se avanza para eliminar brechas de desigualdad y buscar la independencia, autonomía e inclusión laboral.
Manifestó que este año, bajo el lema: Todo lo bueno empieza sin barreras, se busca la coordinación con las empresas para que abran espacios de trabajo y añadió que la población en general es responsable en la creación y consolidación de una sociedad cada día más incluyente, igualitaria y accesible para las personas con discapacidad.

Llamó a la ciudadanía a generar más valores y solidaridad, pues el tema corresponde a todos para, en conjunto, eliminar barreras y romper paradigmas.

Salir de la versión móvil